jueves, 23 de diciembre de 2010

La Navidad de Luis

"Hermoso mensaje del gran León del rock nacional"


La Navidad no es una larga cola para comprar carne de pavo, ni sacrificios en el centro comercial, no es dádiva, ni una postal.



A todos Uds, que me han acompañado en esta locura de mas de dos años, solo 4 meses en blogger, Feliz Navidad.

No quiero caer en frases hechas ni sentimentalismos baratos , hipocritas y vacios, pero sí compartir este hermoso mensaje del gran León del rock nacional, hoy tan vigente como siempre. 

Con navidad de Luis se revela la errónea concepción de la Navidad, esa que de repente nos embarga como una gran nube de opio y nos lleva a olvidar cuales son los problemas y las necesidades que nos aquejan, o que le aquejan a los que menos tienen.. Y no tienen menos precisamente porque no quieren trabajar, como dice hoy Macri ("que trabajen como trabajan aquellos que pagan sus viviendas, sean propietarios o inquilinos..."), sino qu la gran mayoria no trabaja porque no hay trabajo, y de eso son responsables los Dirigentes, Todos.

Por otra parte, nos dejamos llevar y confundimos el sentimiento de solidaridad con consumismo. Y de repente, para pasar un gran momento en familia tenemos que hacer inmensas colas para reservar carne de pavo para cocinar el 24. De otra forma pareciera que no es una cena digna. Otro sacrificio muy común es convertir el centro de la ciudad o cualquier paseo comercial en un hormiguero en el que vamos muy de prisa (y a último momento) ansiosos por encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia.

Si muchos elegimos La Navidad de Luis es porque va más allá de la simple imagen navideña con papá Noel, el trineo y la mar en coche. Es una declaración de principios y valores siempre presentes en las canciones de Gieco.
Habla de no caer en la dádiva, tan común en nuestro país. De disfrutar con lo que tenemos buscando salir si no estamos conformes.

Manifiesta esfuerzos, lucha constante, trabajo. El mismo TRABAJO que reclaman aquellos que reclaman para si tambien Dignidad y un techo (y baños dignos) para su Familia. Obvio que el Trabajo debe ser el motor a partir del cual nadie debe vivir en la calle, ni en la indigencia.  No solo es un derecho, es OBLIGACION del Estado. Y el Estado somos todos, aunque muchos nos hagamos los que no nos damos cuenta y nos alarmamos porque unos "ocupas", ayer y hoy nos alteran la tranquilidad de estas Fiestas.


León Gieco, nos recuerda una vez más que nuestro país y su realidad no es una Navidad, si por Navidad entendemos el Nacimiento de una etapa superadora para Todos.

2 comentarios:

  1. Hermoso post.
    Subimos la misma canción!

    Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mencanto el posteo, sobre todo con el bombardeo de consumismo de estos dias. Un oasis en el desierto.
    Un abrazo grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.