1. Baroque And Blue - 5:18
2. Sentimentale - 7:44
3. Javanaise - 5:21
4. Fugace - 3:54
5. Irlandaise – 3:03
6. Versatile (with Bass Flute) - 5:08
7. Veloce - 3:40
Claude Bolling - piano
Jean-Pierre Rampal - flute
Max Hediguer - string bass
Marcel Sabiani - drums
DESCARGALO
Fuente : http://www.apoloybaco.com
Temas / Tracks :
Baroque in Rhythm
Concertante
Galop
Ballade
Romantique
Cello Fan
Concertante
Galop
Ballade
Romantique
Cello Fan
Músicos / Personnel :
Claude Bolling - Piano Yo-Yo Ma - Violonchelo
Marc Michel - Bajo
Jean-Luc Dayan - Batería .
Marc Michel - Bajo
Jean-Luc Dayan - Batería .
Sello / Label :
CBS , 1984 .
Password: zonadejazz
Claude Bolling en colaboración con el
también violonchelista galo Yo-Yo Ma , que funde a la perfección la música barroca
con el jazz estandarizado.
director de orquesta, nació en Cannes (Francia) elcon el jazz estandarizado.
10 de abril de 1930, donde ha vivido desde entonces
excepto durante la ocupación alemana. Músico
muy precoz, estudió primero música clásica y
en 1944 ganó el “Tournoi des Amaters”.
excepto durante la ocupación alemana. Músico
muy precoz, estudió primero música clásica y
en 1944 ganó el “Tournoi des Amaters”.
Recibió clases de Marie Louise ‘’Bob'’ Colin, y
descubrió el jazz gracias a un compañero de
escuela. En 1945 ganó el concurso de aficionados
organizado por el Jazz Hot y el Hot Club of France
en París. Creó su primer grupo a los 16, y
realizó su primera grabación a los 18.
descubrió el jazz gracias a un compañero de
escuela. En 1945 ganó el concurso de aficionados
organizado por el Jazz Hot y el Hot Club of France
en París. Creó su primer grupo a los 16, y
realizó su primera grabación a los 18.
En 1945 formó un grupo que junto a Claude Abadie y
Claude Luter, sería uno de los primeros intentos serios
de hacer jazz tradicional en Francia después de la II
Guerra Mundial. Con ocasión de la Gran Semana del
Jazz de 1948 en Paris, acompañó a la gran cantante
de blues, Berta Hill y posteriormente tocó junto a los
principales músicos americanos de entonces.
Claude Luter, sería uno de los primeros intentos serios
de hacer jazz tradicional en Francia después de la II
Guerra Mundial. Con ocasión de la Gran Semana del
Jazz de 1948 en Paris, acompañó a la gran cantante
de blues, Berta Hill y posteriormente tocó junto a los
principales músicos americanos de entonces.
Trabajó entre otros con Duke Ellington, (su decisiva
influencia jazzistica); Count Basie, Jimmy Lunceford
o Glenn Miller. Es autor de un estilo propio que fusiona
la música clásica y el jazz (su Suite para flauta y piano
de jazz estuvo 530 semanas en las listas de ventas
de Estados Unidos).
influencia jazzistica); Count Basie, Jimmy Lunceford
o Glenn Miller. Es autor de un estilo propio que fusiona
la música clásica y el jazz (su Suite para flauta y piano
de jazz estuvo 530 semanas en las listas de ventas
de Estados Unidos).
En los setenta organizó una importante Big Band,
(que todavía mantiene en activo) y además de haber
sido arreglista de los principales cantantes franceses,
ha compuesto la música de más de cien películas,
entre ellas: “Borsalino”, “Louisiane”, “Flic Story” o
“The Awakening”.
(que todavía mantiene en activo) y además de haber
sido arreglista de los principales cantantes franceses,
ha compuesto la música de más de cien películas,
entre ellas: “Borsalino”, “Louisiane”, “Flic Story” o
“The Awakening”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.