domingo, 31 de octubre de 2010

Carta de Evo Morales a los pueblos indígenas del mundo.

La naturaleza, los bosques y los pueblos indígenas no estamos en venta.
Hermanos indígenas del mundo: Estoy profundamente preocupado porque se pretende utilizar a algunos dirigentes y grupos indígenas para promover la mercantilización de la naturaleza y en particular de los bosques a través de la creación del mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) y sus versiones REDD+ y REED++.
Cada día desaparece en el mundo una extensión de bosques y selva equivalente a 36.000 canchas de fútbol. Cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques y selva. A este ritmo, los bosques desaparecerán antes de fines de siglo.
Los bosques y la selva son la mayor fuente de biodiversidad. Si continúa la deforestación, miles de especies animales y vegetales se perderán para siempre. Más de tres cuartas partes del agua dulce accesible vienen de zonas de captación en bosques, de ahí que la calidad del agua empeora cuando la condición del bosque se deteriora, Los bosques constituyen una protección ante inundaciones, erosiones y desastres naturales. Proveen bienes no maderables y maderables. Los bosques son una fuente de medicinas naturales y elementos de curación aun no descubiertos. Los bosques y la selva son los pulmones de la atmósfera. El 18% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el mundo son provocados por la deforestación.
Es fundamental detener esta destrucción de nuestra Madre Tierra.
Actualmente, en las negociaciones de cambio climático todos reconocen que es esencial evitar la deforestación y degradación de los bosques.
Sin embargo, para lograrlo, algunos proponen mercantilizar los bosques con el falso argumento de que sólo se cuida y conserva aquello que tiene precio y propietario.
Su propuesta es tomar en cuenta sólo una de las funciones de los bosques, que es su capacidad de absorción de dióxido de carbono, y emitir “certificados”, “bonos” o “derechos de carbono” que se comercialicen en un mercado de carbono. De esta forma, las empresas del Norte podrán optar entre hacer reducciones de emisiones en sus países o comprar “certificados REDD” en países del Sur según su conveniencia económica.
Por ejemplo, si una empresa tiene que invertir 40 ó 50 dólares para reducir la emisión de una tonelada de C02 en un “país desarrollado”, preferirá comprar un “certificado REDD” por 10 ó 20 dólares en un “país en vías de desarrollo” para decir que ha cumplido con la reducción de emisiones de dicha tonelada de C02.
A través de este mecanismo los países desarrollados traspasarán su obligación de reducir sus emisiones a los países en vías de desarrollo, y el Sur una vez más volverá a financiar al Norte ya que esa empresa del Norte se ahorrará mucho dinero comprando “certificados” de carbono de bosques del Sur.
Pero no sólo harán trampa con sus compromisos de reducción de emisiones, sino que además darán inicio a la mercantilización de la naturaleza empezando por los bosques. Los bosques pasarán a tener precio por la cantidad de toneladas de C02 que son capaces de absorber. Los “bonos” o “derechos de carbono” que certifican esa capacidad de absorción serán vendidos y comprados como cualquier mercancía a nivel mundial.
Para asegurar que nadie afecte la propiedad de los compradores de “certificados REDD” se instaurarán una serie de restricciones que acabarán afectando el derecho soberano de los países y los pueblos indígenas sobre sus bosques y las selvas. Así comenzará una nueva etapa de privatización de la naturaleza nunca antes vista que se irá extendiendo al agua, la biodiversidad y lo que ellos denominan “servicios ambientales”.
Mientras nosotros afirmamos que el capitalismo es la causa del calentamiento global y de la destrucción de los bosques, la selva y la Madre Tierra, ellos buscan ahora expandir el capitalismo a la mercantilización de la naturaleza con el denominativo de “economía verde”.
Para conseguir el apoyo a esta propuesta de mercantilización de la naturaleza algunas entidades financieras, gobiernos, ONGs, fundaciones, “expertos” y empresas intermediarias están ofreciendo un porcentaje de los “beneficios” de esta mercantilización de la naturaleza a los pueblos indígenas y a las comunidades que viven en los bosques nativos y la selva.
La naturaleza, los bosques y los pueblos indígenas no estamos en venta.
Por siglos los pueblos Indígenas hemos vivido conservando y preservando los bosques nativos y la selva. Para nosotros los bosques y la selva no son objetos, no son cosas que uno puede poner precio y privatizar. No aceptamos que se reduzca a los bosques nativos y selvas a una simple cantidad mensurable de carbono. Tampoco aceptamos que se confunda los bosques nativos con simples plantaciones de una o dos especies de árboles. Los bosques son nuestro hogar, son la casa grande donde coexisten plantas, animales, agua, suelo, aire puro y seres humanos.
Es fundamental que todos los países del mundo trabajemos juntos para evitar la deforestación y degradación de los bosques y la selva. Es una obligación de los países desarrollados, y es parte de su deuda climática y ambiental, contribuir económicamente a la preservación de los bosques, pero NO a través de su mercantilización. Hay muchas formas de apoyar y financiar a los países en vías de desarrollo, a los pueblos indígenas y a las comunidades locales que contribuyen a la preservación de los bosques.
Los países desarrollados gastan decenas de veces más recursos públicos en la defensa, la seguridad y las guerras que en el cambio climático. Incluso durante la crisis financiera muchos han mantenido e incrementado sus gastos militares. No es admisible que aprovechando de las necesidades de las comunidades y las ambiciones de algunos dirigentes y “expertos” indígenas se pretenda involucrar a los pueblos indígenas en la mercantilización de la naturaleza.
Todo mecanismo de protección de los bosques y la selva debe garantizar los derechos y la participación indígena, pero no porque llegue a haber participación indígena en REDD podemos aceptar que se ponga precio y se negocie en un mercado mundial el carbono de los bosques y las selvas.
Hermanos indígenas, no nos dejemos confundir. Hay quienes nos dicen que el mecanismo de mercado de carbono en REDD será voluntario. Es decir que el que quiere podrá vender y comprar, y el que no lo desee se podrá marginar. Nosotros no podemos aceptar que con nuestro consentimiento se cree un mecanismo en el que voluntariamente unos vendan a la Madre Tierra mientras otros miran cruzados de manos.
Frente a estas visiones reduccionistas y mercantilistas de los bosques y la selva, los pueblos indígenas junto a los campesinos y movimientos sociales del mundo debemos luchar por las propuestas de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra:
1) Manejo integral de los bosques nativos y la selva tomando en cuenta no sólo su función mitigadora de emisiones de CO2 sino todas sus funciones y potencialidades evitando confundirlos con simples plantaciones.
2) Respeto a la soberanía de los países en vías de desarrollo en la gestión integral de sus bosques.
3) Pleno cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas establecidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Convenio 169 de la OIT y otros instrumentos internacionales; reconocimiento y respeto a sus territorios; revalorización y aplicación de los conocimientos indígenas para la preservación de los bosques; participación y gestión de los bosques y la selva por los pueblos indígenas.
4) Financiamiento de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo y a los pueblos indígenas para el manejo integral de los bosques como parte de su deuda climática y ambiental. No establecimiento de ningún mecanismo de mercado de carbono o de “incentivos” que conlleve a la mercantilización de los bosques y selva.
5) Reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra que comprende los bosques, la selva y todos sus componentes. Para restablecer la armonía con la Madre Tierra, el camino no es ponerle precio a la naturaleza sino reconocer que no sólo los seres humanos tenemos derecho a la vida y a reproducirnos, sino que también la naturaleza tiene derecho a la vida y a regenerarse, y que sin la Madre Tierra los seres humanos no podemos vivir.
Hermanos indígenas, junto a los hermanos campesinos y a los movimientos sociales del mundo, debemos movilizarnos para que las conclusiones de Cochabamba sean asumidas en Cancún y para impulsar un mecanismo de ACCIONES RELATIVAS A LOS BOSQUES basado en estos cinco principios, manteniendo siempre en alto la unidad de los pueblos indígenas y los principios de respeto a la Madre Tierra que por siglos hemos preservado y heredado de nuestros antepasados
* Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Reverendo Padre Lorenzo Bartolomé Martín Massa





Homenaje de la hinchada del ciclón al 
Pbro. Lorenzo Bartolomé Martín Massa 
a 60 años de su fallecimiento 
31-10-1949

 
Nacimiento

El amado 
y recordado padre Lorenzo nació en Morón, Provincia de Buenos AiresArgentina, el 11 de noviembre de 1882, hijo de Lorenzo Massa, un inmigrante italiano proveniente de Turín y de Margarita Scanavini. Sus hermanitas Ángela y Blanca también decidieron dedicar su vida a Jesucristo en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Ordenación como sacerdote

Su vocación nació mientras cursaba en el 
colegio salesiano Pio IX de Buenos Aires, recibiendo finalmente el 13 de febrero de 1898 la ordenación sacerdotal del padre José Vespignani (Vespignani fué uno de los curas salesianos que llevó al beato Ceferino Namuncurá al Vaticano, donde el santito indígena conociera a Pío X) 



Sus comienzos

En 1900 tuvo su primer 
trabajo como salesiano en la Escuela Agrícola Don Bosco de Uribelarrea, hasta que en octubre de 1902 volvió al Pío IX, pero ya en carácter de maestro y asistente en las disciplinas teológicas.
Su asignación al Oratorio San Antonio y fundación del club San Lorenzo de Almagro 


En 1908 a sus responsabilidades eclesiásticas le incluyeron la de ser el encargado del Oratorio de San Antonio situado en la
calle México 4050 en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el año 1908 conoce a un grupo de muchachos del barrio que se autodenominaban " Los forzosos de Almagro" liderados por un joven llamado Federico Monti. Este nombre define la virtud de la fuerza en el juego del football. Frente a los inconvenientes de jugar en la calle, el sacerdote les ofrece jugar dentro del Oratorio de San Antonio. Este acontecimiento sería la etapa previa de la fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


Así continúa su obra salesiana

Fue fundador junto con José Vespignani de los Exploradores de Don Bosco en la Argentina.



En 1912 el Padre Lorenzo Massa ocupó el cargo Vice-Administradordel Colegio Pío IX. Fue más tarde 
Director de Colegio San Francisco de Sales de Almagro, y durante el ejercicio de este cargo fundó los “Exploradores de Don Bosco” que aún hoy continúan su obra educadora en beneficio de la juventud enseñando los verdaderos valores de la Vida.



Su larga trayectoria como Director de Colegios Salesianos continuó teniéndolo al Padre Massa al frente del

• General Belgrano de Tucumán,
• Tulio García Fernández de Tucumán,
• Colegio Pío X de la Ciudad de Córdoba,
• Ángel Zerda de Salta, del Colegio Don Bosco de Punta Arenas (Chile)
• San José de Carmen de Patagones.

Al iniciarse la década del ’40, de regreso a Buenos Aires, el Padre Lorenzo Massa se volcó de lleno a lo que significaba otra de sus pasiones: la investigación histórica. Así fue que dedicó sus horas a la tarea de 
escritor y de su pluma salieron entre otras obras, “Memorias de la obra de Don Bosco”, “Monografía de Magallanes”, “Biografía del Padre José Vespignani”, “Historia de las Misiones Salesianas en la Pampa”, trabajos éstos que le valieron el honor de ser nombrado miembro del Museo Histórico de la Iglesia en la Argentina.
Curiosidades

Sus padres registraron su nacimiento en el Registro 
Civil como Lorenzo Bartolomé Massa, tal cual figura en la Libreta de Enrolamiento n° 622 Región I Distrito Militar 4; aunque en el Acta que certifica su Bautismo aparece un tercer nombre: Martín.

Al padre le encantaba realizar investigaciones históricas, actividad que desarrolló durante las ultimas decadas de su vida.

Escribió al menos 4 libros,

“Memorias de la obra de Don Bosco”,
“Monografía de Magallanes”,
“Biografía del Padre José Vespignani”,
“Historia de las Misiones Salesianas en la Pampa”,

trabajos éstos que le valieron el honor de ser nombrado 
miembro del Museo Histórico de la Iglesia en la Argentina.

Tan importante fue también su intervención en Tucumán que hay una celebración popular en su Honor llamada la 
"semana Lorenzo Massa" con gran participación de la gente.

A los aficionados del Club San Lorenzo de Almagro les apodan "los cuervos" acorde al término lunfardista a los que refieren a los sacerdotes católicos, debido a la vestimenta negra que lucían públicamente por entonces.
Su vida con el club San Lorenzo de Almagro



Como en todos los barrios de Buenos Aires, los niños practicaban sus 
juegos en la calle. Había uno que le decían football, un juego de moda que se practicaba en las calles de tierra porteñas. Sobre la esquina del oratorio se juntaban los niños a jugar este juego, generalmente con quejas de los vecinos por los gritos propiios del juego. Ocurrió un día que uno de los ellos llamado Juan Abondanza, impulsado por el motor de su bullicio, se lleva por delante el paso de un desvencijado tranvía de la línea 27. La providencia, a través de la pericia del motorman, quiere solamente un susto para detener aquella corrida por la punta derecha. Dios jamás economiza sus milagros y hace subir a esa escena la mansa mirada del Padre Lorenzo Massa. _“¿Quién es el cabecilla de la barra?”. Los gorriones se miran asustados, porque siempre es la policía o algún vecino cascarrabias el que pone drástico final a los callejeros desafíos. Hasta que uno de los chicos, Luisito Giannella, le señala a “El carbuña”. Es Federico Monti, un pibe grandote que trabaja de carbonero, ocupación de cual provienen el sustento y el apodo. El ofrecimiento no tiene prólogo: desmalezar el terreno contiguo al Oratorio de San Antonio y jugar allí a la pelota. Los pibes que rápidamente aceptan, ya tiene de patrimonio una pelota, un sueño y el orgullo de haber nacido en el Barrio de Almagro.

La 
camiseta es color borravino y todavía nadie la ha visto salir derrotada de ningún potrero por más guapos que fueran los rivales. _ “El domingo que viene les traigo un cuadro muy bravo. Son todos alumnos del Colegio de San Francisco. También voy a comprar dos juegos de camisetas; el equipo que gane se la guarda como premio”, les dice el Padre Lorenzo Massa a “Los Forzosos de Almagro”. Vinieron nomás los alumnos del San Francisco (“Ya van a ver esos copetudos” es la amenaza que todos suscriben sin que ninguno se atreva a declarar), con sus relucientes uniformes, y por sorteo a ellos los tocó ponerse unas camisetas blancas y verdes a rayas verticales. “Los Forzosos” se visten con las otras, que son azules y rojas, también a rayas (“Le ganamos 5 a 0 a esos pataduras” ha quedado en firme la sentencia).

Junto con la 
fama va creciendo la ortodoxa necesidad de cambiar el nombre de “Los Forzosos de Almagro”, que le había puesto Luisito Manara, un chico muy bueno que a los 16 años se lo llevó el tifus. Aparecieron en la imaginación de esos pibes algunos nombres, hasta que alguien dijo “San Lorenzo Massa”. El padre y Federico Monti se opusieron, pero por diferentes razones. El sacerdote por que la modestia se lo impedía, y “El carbuña”, porque no se resignaba a perder aquel gentilicio que denunciaba el barrio de origen. Alguien recordó la Batalla de San Lorenzo para que consintiera Lorenzo Massa y otro le agregó de Almagro, para conformar a Federico Monti.
Así nació 
San Lorenzo de Almagro, como quería “El carbuña”.



...Moriré en Buenos Aires, será de madrugada, que es la hora en que mueren, los que saben morir...”

El Padre Eterno de toda Vida lo llevó a sus moradas en la madrugada del 
lunes 31 de octubre de 1949, a los 66 años de edad. En aquel momento residía en Yapeyú 197 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 1954 se hizo una 
película en su honor titulada “El cura Lorenzo” con actores importantes como Angel Magaña como el cura Lorenzo Massa, Tito Alonso, Nelly Meden , Eloy Alvarez y Roberto Durán entre otros, donde se recrea libremente la historia del sacerdote en la fundación del Club.


B

El 31 de octubre del 2008 se depositaron sus restos en el mausoleo construido en su honor emplazado en el Oratorio San Antonio, en la calle México 4050 por iniciativa de DBV.





Querido amigo Lorenzo: a 60 años de tu partida: con cariño te dedicamos este espacio en tu honor y recuerdo de quienes no tuvimos la suerte de conocerte personalmente, de los que sí, y de todos los que nos beneficiamos de tus obras en esta vida. 

“Que todo sea para Gloria de Dios y el bien de las almas” Amen. 

 Sin tener siquiera sospechas de lo que había pasado, el 
sol trepó la mañana del lunes 31 de Octubre de 1949 y golpeó suavemente la ventana del cuarto que el Padre Lorenzo Massa ocupaba en el Colegio Pío IX. Al rato, uno de los asistentes del sacerdote también llamó a la puerta de la habitación.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se hizo cargo de los gastos del sepelio y su presidente, el Dr. Emilio Bernat, fue el encargado de despedir los restos en el Cementerio de Chacarita. Como seguramente su voluntad hubiese dado el consentimiento, ese día en “El Gasómetro” de la Avenida La 
Plata, el Seleccionado Argentino de Fútbol disputó dos encuentros de práctica.


En una 
entrevista que realizara el diario Olé en 2007 al padre Pizzuli, éste reveló que el padre Lorenzo le dijo que escogió elrojo y el azul de los colores del club tomándolos de la imagen de María Auxiliadora.

"Hasta siempre amigo Lorenzo"
Un Joven Profeta 2009
 

http://www.taringa.net/posts/deportes/3814521/CASLA_-A-60-anos-del-fallecimiento-del-Padre-Lorenzo.html

sábado, 30 de octubre de 2010

20 claves para reconocer a un imbécil (en medicina) Las patéticas caras del éxito.

La verdad y otras mentiras
IntraMed
" Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima".
J. M. Serrat
Es imposible huir de ellos. Nos rodean. Establecen las reglas del juego y nos obligan a jugarlo. Si la moneda sale cara: ganan ellos, y si sale ceca: nosotros perdemos. Tienen, en el lugar del corazón, su propio ombligo. Sonríen felices como conejos, sólo porque son idiotas como lagartos.

Van 20 claves. Pero hay más, muchas más. Casi todas ellas las he identificado en mí mismo en algún momento de mi vida. He superado unas pocas, pero el resto me vuelven a crecer como una hierba empecinada que se resiste a morir. Ustedes ya saben, ese imbécil también soy yo.
  1. Supone que su condición de médico lo habilita para opinar con impunidad de todo cuanto se le ponga delante.
  2. Considera que sus explicaciones respecto de los acontecimientos de la vida de las personas son: suficientes, únicas, verdaderas.
  3. Convierte a todo diagnóstico en un juicio moral, distribuye culpabilidades y aplica sanciones. Su práctica es policial y él se siente un gendarme de la “vida correcta”.
  4. Piensa que los modos de existencia de las personas obedecen a decisiones racionales y voluntarias.
  5. No educa ni hace sugerencias, ¡da órdenes! Y acusa a quienes no las cumplen por su debilidad de carácter o su escasa inteligencia para comprender sus razones autoevidentes.
  6. Se siente autorizado a dar consejos sobre la vida privada de las personas, especialmente cuando nadie se los pide. Sus temas preferidos son: las relaciones personales, la conducta sexual, los valores, incluso cuando es evidente que carece de la más mínima aptitud para hacerlo.
  7. Cree que acumular información es garantía de “conocimiento”.  Que la mera suma de datos produce el “significado”.
  8. No establece diferencias entre la epidemiología y la clínica, entre las poblaciones y los individuos.
  9. Considera que las “probabilidades” son “hechos”.
  10. Considera que el ejercicio de la medicina consiste en la aplicación automática de un conjunto –bastante limitado- de algoritmos y cursos de acción.
  11. Reconoce la existencia del error, pero sólo en los demás.
  12. Comprende el significado de la “incertidumbre clínica”, pero jamás la ha sentido personalmente.
  13. Tipifica a todas las emociones y sentimientos como síntomas y actúa en consecuencia.
  14. Piensa que enseñar es exhibir lo que conoce como un tesoro al que sólo él tiene acceso.
  15. Cree que el reconocimiento no proviene de las personas sino de los journals.
  16. Piensa que los más  jóvenes son tan ignorantes que no pueden reconocer sus méritos por lo que no se le acercan. Jamás se le ha ocurrido pensar que, precisamente porque reconocen sus atributos, es que huyen de él como de la peste.
  17. Siempre encuentra escenarios donde exhibirse. Supone –¡está convencido de ello!- que los demás quieren saber de él y conocer el repertorio completo de sus merecimientos.
  18. Convierte todo lo que toca en instrumento para su promoción personal. Sus actos son mercancías y sus únicas recompensas “utilidades”.
  19. Busca la fama, la exhibición y el dinero porque supone que los merece. Ignora  la solidaridad, la gratitud y la austeridad porque no imagina para que sirven.
  20. Circula satisfecho y feliz con su producto –que es él mismo- pero sólo porque su propia vulgaridad le impide advertir el bochornoso espectáculo que representa.
Dicen los que saben que no se debe escribir enojado. Eso es precisamente lo que estoy haciendo en este momento. Afirman que la calma permite administrar las emociones negativas con inteligencia y evitar afirmaciones imprudentes que más tarde no podrán sostenerse. Lo comprendo. Pero eso no impide que lo haga. De todos modos casi nadie lee esta columna y, tal vez, esté llegando el tiempo de concederle su merecida sepultura.
Dr. Daniel Flichtentrei

http://www.intramed.net/home.asp

SUPERTRAMP

Even In The Quietest Moments…

Fue su quinto disco, editado originalmente en 1977, y uno de los mejor logrados y equilibrados del grupo. En este trabajo, los conflictos internos de la banda ya comenzaban a descontrolarse. Cambiaron de productor, y mientras Rick Davies y Roger Hodgson, ya no se soportaban el uno al otro, aunque colaboraron excelentemente entre sí a la hora de grabar. Justamente producto del conflicto, ya no componían juntos (como en los trabajos anteriores). Quizás haya sido por eso que el disco haya obtenido ese equilibrio musical y de estilos. Y un párrafo aparte para el trabajo del saxofonista John Anthony Helliwell, que en algunos temas: la rompe! El artwork es otro aspecto que llama la atención: es un piano de cola en una montaña de colorado, cubierto de nieve, con una partitura de “Fool’s Overture “. Sin embargo, la música de la partitura corresponde al himno americano… El lineup en este disco fue el clásico de sus primeros años:

- Roger Hodgson / vocals, keyboards, guitars
- Rick Davies / vocals, keyboards
- Dougie Thomson / bass
- John Anthony Helliwell / wind Instruments, vocals
- Bob C. Benberg / drums, percussion

—————————————————
Album: Even In The Quietest Moments
Album Artist: Supertramp
Year: 1977
Genre: Rock
—————————————————
Tracks:
01 - Give A Little Bit
02 - Lover Boy
03 - Even In The Quietest Moments
04 - Downstream
05 - Babaji
06 - From Now On
07 - Fool’s Overture

(P1)
 (P2)
Password: By The Sacred Monster
http://sacredmonster.com.ar/blog/?p=217





Crime of the Century  1974 
La verdadera historia de la grabación de este disco nos cuenta que el monstruo de dos cabezas que era Supertramp necesitaba cumplir con el contrato que tenía con la disquera. Roger Hodgson y Rick Davies (sus dos líderes) se vuelven a juntar para armar esta pieza de excelencia en la historia del grupo. La grabación se logró, pero les costó sangre, sudor y lágrimas (bah, con sudor alcanza!). El problema fue que el millonario fundador de la banda Stanley Miesegaes ya los había abandonado dejándolos llenos de deudas. Estaban obligados a cumplir con el contrato para no quebrar, y deciden pedirle dinero prestado a Chuck Berry para poder producir “Crime”. El amigo Chuck se pone, y el disco se graba. El álbum se editó, obviamente, en vinilo en 1974. Luego se edito una segunda versión en CD y en Vinilo con MFSL. La tercer versión fue una edición remasterizada en 1997. Y la cuarta se trata de una nueva remasterización (diferente a la anterior, aunque las dos hechas en A&M Records.





—————————————————
Album: Crime Of The Century
Album Artist: Supertramp
Year: 1974
Genre: Rock
—————————————————
Tracks:
01 - School
02 - Bloody Well Right
03 - Hide In Your Shell
04 - Asylum
05 - Dreamer
06 - Rudy
07 - If Everyone Was Listening
08 - Crime Of The Century
(P1)
(P2)
Password: By The Sacred Monster




Gracias, una vez mas, y van..... a  http://sacredmonster.com.ar/blog/

CANTAUTORES - Paco Ibañez



Noviembre, mes en que ha nacido hace ya 75 años Francisco Ibáñez Gorostidi, cantante valenciano, también conocido como Paco Ibáñez. A nuestro juicio, el más grande cantautor español.
Dedicó su trayectoria a musicalizar a grandes poetas españoles (García Lorca, Góngora, Quevedo, Goytisolo, Machado, Alberti, Celaya, Manrique, etc. ) y latinoamericanos (Neruda, Ruben Darío, Vallejos). También despuntó el vicio haciendo versiones en castellano de George Brassens, representante de la trova anarquista francesa en un disco grabado en 1979.
Este LP incluye "La Mala Reputación", una de las canciones insignias de Brassens y un repertorio que hemos conocido en Argentina interpretado por gente tan diversa como Nacha Guevara, Arbolito, Ariel Borda y Quique Pessoa.

01. - Saturno (Saturne) - 3:41"
02. - Canción para un maño (Chanson pour l'Auvergnat) - 3:43"
03. - La mala reputación (La mauvaise réputation) - 2:33"

04. - Juan Lanas (Bonhomme) - 4:09"
05. - Tengo una cita con usted (J´ai rendez-vous avec vous) - 2:34"
06. - Por una muñeca me hice chiquitín (Je me suis fait tout petit) - 3:20"
07. - Pobre Martín (Pauvre Martin) - 3:40"
08. - La bella y el manantial (Dans l´eau de la claire fontaine) - 2:34"
09. - La pata de Juana (La cane de Jeanne) - 2:13"
10. - El testamento (Le testament) - 3:34"
http://lix.in/-89ba97
gracias a
http://patagoniamaldita.blogspot.com

jueves, 28 de octubre de 2010

LA PLUMA Y LA PALABRA

Esto es un homenaje. Una demostración de respeto. Puede no ser muy lúcida, ni lúcida, ni la mejor. Sí, es muy sentido. Sí es hecha desde el afecto que trae el agradecimiento. Los hombres agradecidos multiplican a los buenos. Llenan de merecidas caricias y afectos, lugares que de quedar vacíos le darían la victoria a la temida ingratitud. Fioravanti nos formó. Formar en el significado de educar, de desarrollar a una persona. Fioravanti nació y quedó. Aquí estará siempre. Detrás de los agujeritos del cuero de la radio que tapaban el parlante. Estará siempre por emoción y erudicción. Por profesional y por gente. Relataba, y el idioma castellano, casi siempre vapuleado, se sentía tratado como la pelota llevada por Diego. El maestro se decía narrador. Y los goles con la L larga resonaban de una punta a otra del país entrando a los hogares sin facilismos ni demagogias. Joaquín Carbalo Serantes nació un día 5 de Noviembre de 1905. Periodista gráfico en sus comienzos, en la Provincia y El Orden de Santa Fe, se afincó luego en la Capital Federal, para escribir en Noticias Gráficas y La Razón. En la radio describía el partido sin histerias y con la narrativa de un paciente hombre de letras. Su primer trabajo en radio fue de lector de noticias en Radio Prieto. Sus comienzos como relator se remontan a la emisora La voz del aire y a un partido entre Peñarol y River con la curiosidad de tener como comentarista a Lalo Pelliciari, a la postre otro enorme narrador. Pasaron a su lado infinidad de comentaristas y periodistas: Borocotó, Enzo Ardigó, Horacio Bessio, Mario Trucco entre otros. El: Atento Fioravanti quedó en nuestro corazón como el llamado del gol. Ese anuncio de que pasaba algo en algún lado, en una cancha en donde jugaban los nuestros. Relator de boxeo con un lugar casi permanente a la vera del ring del Luna... Ayer cuando en distintos medios se escuchaba el gol del Chango Cárdenas contra el Celtic, a pesar de oírlo tantas veces, ya el “toma Rulli... habilita a su compañero Cárdenas...” , rebota en el corazón de una época radial inolvidable en la que Fioravanti tuvo mucho que ver. Contemporáneo a la escuela radial de dicción y narración que con sólo abrir el micrófono instaló Fioravanti, un escriba de la época asumía el compromiso ético más impactante de todos los tiempos en el periodismo deportivo argentino. Dante Panzeri: crítico cordobés, investigó, analizó, pronosticó y elaboro hasta la médula, sin pelos en el lápiz, sin miedos, y con una agudeza excepcional lo que sucedía en nuestro deporte diariamente. Desde las páginas de El Gráfico, Panzeri fue guardián del honor en las épocas en que había un poco mas de honor y probidad. En la última página de la revista produjo el hecho y el comentario, la noticia y la réplica. Panzeri jamás navegó en la superficie, siempre fue al fondo de la cuestión. Dante Panzeri nació un 5 de Noviembre de 1921 y partió a la posteridad en 1978, año en que en plena labor preparatoria del Mundial 78’, no tuvo concesión alguna con el régimen que lo organizaba, denunciando el despilfarro de las obras que se realizaban al efecto. Panzeri fue un idealista. Y era bueno saber que había idealistas, cuando hoy, el movimiento miserable de las componendas manchan de mentiras e hipocresía los corazones argentinos. Su libro Dinámica de lo impensado escrito en 1967 fue reeditando hace unos meses y su vigencia es tal que parece creado por estos días. Si el día del periodista deportivo es el miércoles por la unión en su momento de ese gremio y los canillitas, en lo moral, en lo ético, en la maestría, hoy 5 de Noviembre podría ser tranquilamente el mejor de los días para esta bendita actividad. Por Fioravanti y por Panzeri. Formadores. Ilustres populares. Sin la espada. Con la pluma y la palabra.
Osvaldo Alfredo Wehbe           

Algunas frases del Maestro


“Hay que defender ante los editores y jefes de secciones el tiempo que cada uno necesite para escribir un texto y el espacio que se necesita dentro de una publicación”
“Hay que evitar el riesgo de servir como vehiculo de los intereses de grupos públicos o privados. Un periodista que publica todos los boletines de prensa que le dan, sin verificarlos, debería cambiar de profesión y dedicarse a ser mensajero”
“El periodista debe tener una educación integral y lo más variada posible, sea en historia, medicina, política, etc., además obviamente del que se es especialista (en mi caso, deportes). En lo que se sienta neófito, callar y averiguar. Escribir “bien” no basta, porque lo abstracto, sin porqués, no puede señalar ni definir nada, la repregunta siempre hay que saber formularla”.
 “Se dice: Los periodistas exponemos los hechos que juzgue el receptor. ¡NO! Primero juzgue el periodista para que luego lo haga el lector, puesto que es para eso que compra un diario, escucha la radio o mira la tele”.
"la palabra no ha sido inventada, para no decir lo que pasa y lo que pensamos. Para callar y ocultar se invento antes el silencio."


José Carbajal (El Sabalero). En esta semana negra te fuistes sin hacer ruido. Hasta todos los momentos.


CHIQUILLADAS

Con cinco medias hicimos la pelota
y aquella siesta perdimos por un gol
una perrita que andaba abandonada
pasó a ser la mascota del cuadro que ganó

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Dice el abuelo que los días de brisa
los angeles chiquitos se vienen desde el sol
y bailotean prendido a las cometas
flores del primer cielo, caña y papel color

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Media galleta rompiendo los bolsillos
palito mojarrero, saltitos de gorrión
los muchachitos de toda la manzana
cuando el sol pica en pila se van pa'l cañadón

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Yo ya no entiendo qué quieren los vecinos
uno nunca hace nada y a cual más rezongón
la calle es libre si queremos pasarlo
corriendo atrás del aro, llevando el andador

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Bochón de a medio patrón de la vereda
te juro no te pago aunque gane el matón
dos dientes de leche me costaste gordito
la soba de la vieja pero te tengo yo

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Fiesta en los charcos cuando para la lluvia
caracolas y ranas y niños a jugar
el viento empuja botecitos de astraza
lindo haberlo vivido pa'poderlo cantar

Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Chiquillada, chiquillada, chiquillada...

José Carbajal (El Sabalero) - 1981 - Chiquillada


  • 01. Borracho pero con flores - 4:49
  • 02. Chiquillada - 4:32
  • 03. Yacomienza - 3:16
  • 04. No te vayas nunca compañera - 4:21
  • 05. A mi gente - 2:43
  • 06. Los amigos - 6:05
  • 07. Colmeneras - 5:14
  • 08. La sencillita - 4:03
  • 09. No me olvides - 3:54